martes, 6 de noviembre de 2018

1ª Circular: Noviembre 2018

Apreciados compañeros:

La VI Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica va tomando forma y se celebrará, si se cumplen las previsiones, entre los días 7 y 9 de noviembre del 2019 en Palma, contando con el apoyo, entre otros, de la Universitat de les Illes Balears, la Societat d’Història Natural de les Balears, el Museu de Mallorca, el Museu de Menorca y el Museu arqueològic d’Eivissa i Formentera.
En próximas circulares se concretaran los aspectos que en esta primera circular se citan.

Programa preliminar

Las presentaciones orales serán de sesión de mañana y tarde, reservando media jornada para la discusión específica sobre las presentaciones en poster, que permanecerán expuestas durante toda la Reunión. 
Una mayor información sobre el horario de la reunión, así como otras actividades, talleres o visitas serán confirmadas en la próxima circular.
La temática será la habitual en Reuniones anteriores, centrada principalmente sobre moluscos de la Península Ibérica, Canarias e islas del Mediterráneo, aunque también pueda ampliarse a otros invertebrados marinos y a un marco regional más extenso, dentro de los siguientes temas:
  • Teoría y métodos en arqueomalacología.
  • Enfoques interdisciplinarios en arqueomalacología.
  • Presencia y papel de los Moluscos en las sociedades.
  • Su uso como recurso.
  • Moluscos como indicador paleoecológico / paleoambiental
Información general

No existe cuota de inscripción en la presente edición, a pesar de ello se recomienda enviar un correo electrónico a la organización si se tiene previsto asistir (especialmente si no se presentan comunicaciones).
No existe límite en el número de propuestas para presentaciones orales o en poster, por parte de los autores principales. Será la Comisión Científica que establezca el criterio de aceptación.
Próximamente se publicará una guía o formulario para su presentación.
Los participantes serán responsables del viaje y de su propio alojamiento. Para facilitar la reserva, incluiremos detalles sobre alojamientos locales en próximas circulares, así como la posible existencia de uno o diversos alojamientos recomendados.
Nuestra intención es publicar las actas en un monográfico especial de la SHNB, indexado en Scopus

Más información y contacto:


  • Correo: 6rcapimallorca@gmail.com
  • Web (Blog): http://6rcapimallorca.blogspot.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/6rcapimallorca
  • Twitter: @6rcapi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo plazo de entrega originales

Debido a las circunstancias de salud publica y a sus implicaciones que nos toca afrontar, la Comisión Organizadora, vistas las solicitudes d...