martes, 17 de septiembre de 2019

Tercera Circular

Apreciados compañeros:
Os presentamos la tercera circular de la VI Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica. Tenemos la intención de publicar en breve la cuarta circular con los últimos detalles de los horarios y actividades de la Reunión. 
La organización quiere mantener el espíritu de las anteriores reuniones, intentando generar un ambiente de participación y debate sobre la presencia y utilización de los recursos malacofaunísticos en las distintas fases de la prehistoria / historia de la península Ibérica, Mediterráneo, Islas Canarias y más allá, así como su contribución a un mejor conocimiento de las diferentes sociedades y de sus condiciones ambientales. La variedad de las propuestas presentadas así lo avalan. Finalmente se han aceptado 24 comunicaciones orales y 5 posters. 
La presente edición, además del Comité Científico, cuenta con el aval y apoyo científico y organizativo de la Universitat de les Illes Balears, la Societat d’Història Natural de les Balears, la Secció d’Arqueologia del Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i letres i en Ciències de les Illes Balears, el Museu de Mallorca, el Museu de Menorca, el Museu Arqueològic d’Eivissa i Formentera, així com de la Associació d’Amics dels Closos de Can Gaià.
Fechas y sede
La VI Reunión se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre del 2019. Las comunicaciones se realizaran en la Sala de Grausdel edificio Ramon Llull del campus de la Universitat de les Illes Balears, habiendo un espacio habilitado para la exposición de los posters. 
Conferencia inaugural
La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Jordi Martinell Callicó, catedratico de paleontología (Universitat de Barcelona). Se ha especializado en el estudio de moluscos desde el Neógeno hasta la actualidad, así como en paleoecologia, paleobiogeografía, paleoclimatología o tafonomía y otros procesos de bioerosión.
Estructura y logística
Se prevé que la Reunión conste de dos jornadas completas más una media jornada (sábado) para realizar una actividad complementaria.
Las comunicaciones orales seleccionadas tendrán un tiempo aproximado de 10 minutos para su exposición, así como un tiempo inmediato para su debate. Las lenguas oficiales del encuentro son castellano, portugués e inglés.
Los posters estarán expuestos durante la Reunión, habiendo una sesión específica para su debate. Al menos un autor o responsable de cada Póster deberá estar junto al mismo durante dicha sesión. Sus autores deberán traer los mismos impresos, en tamaño DIN A0 y en formato vertical. Si se opta por el castellano o el portugués, debe haber un resumen en inglés. 
El almuerzo será libre, de todos modos, en el mismo campus habrá un espacio reservado para los asistentes a la Reunión.
Alojamiento y desplazamiento
Los participantes deben hacerse cargo de su alojamiento durante la Reunión. 
Existen numerosos portales en internet dónde se pueden consultar las múltiples ofertas de alojamiento. Palma es una ciudad turística con múltiples posibilidades de alojamiento, especialmente en temporada baja.
Si el alojamiento es en la propia ciudad de Palma, la mejor opción de moverse es en transporte público (http://www.emtpalma.cat). Si se elige otra localidad, se puede optar también por transporte público (https://www.tib.org) o por alquilar un vehículo.
El Campus está conectado con el centro de la ciudad a través de bus (línea 19) i de metro (M1:UIB – http://www.trensfm.com).

Agradecidos por la participación en VI Reunión Científica, para cualquier duda pónganse en contacto con la organización a través de la dirección electrónica 6rcapimallorca@gmail.com, así como en la web.  
·     Web (Blog): http://6rcapimallorca.blogspot.com
·     Facebook: https://www.facebook.com/6rcapimallorca
·     Twitter: @6rcapi

La Comisión Organizadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo plazo de entrega originales

Debido a las circunstancias de salud publica y a sus implicaciones que nos toca afrontar, la Comisión Organizadora, vistas las solicitudes d...