jueves, 3 de octubre de 2019

Cuarta circular

Apreciados compañeros:
Os presentamos cuarta circular, junto con el programa preliminar y el libro de resúmenes, de la VI Reunión Científica de Arqueomalacología de la Península Ibérica.
Por motivos medioambientales y de ahorro de recursos en la presente edición no se entregará en papel ni el programa preliminar ni el libro de resúmenes, recomendando a los asistentes su utilización en formato digital. Así mismo, los certificados de asistencia y los de presentación de comunicaciones serán en formato digital y se enviarán una vez se haya finalizado la Reunión.
Sedes y horarios
La VI Reunión se celebrará en dos sedes diferentes.
El jueves 7 de noviembre la sesión inaugural, el resto de las comunicaciones, así como la sesión de posters se realizaran en la Sala de Graus del edificio Ramon Llull, en el campus de Universitat de les Illes Balears (véase enlace). El horario previsto es de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:30h. 
El viernes la Reunión se trasladará al Museu de Mallorca (Carrer de la Portella, 5) en el centro histórico de Palma (véase enlace), a poca distancia del Ayuntamiento (Cort) o de la Catedral de Mallorca. Allí se realizaran las últimas comunicaciones orales y la sesión de clausura, además de una visita guiada por el museo al finalizar la Reunión. El horario previsto es de 9:30h a 12:50h y de 15:30 a 18:30h.
El sábado por la mañana, hay una salida a la finca pública de Son Real, situada en la bahía de Alcudia, donde visitaremos el centro de interpretación y los restos de la necrópolis talayótica / balear (E. del Hierro) de Son Real. La salida está prevista a las 9:00h i el regreso aproximadamente a las 14:30h.
Estructura y logística
Las comunicaciones orales seleccionadas tendrán un tiempo aproximado de 12 minutos para su exposición, así como un tiempo inmediato para su debate (en total 20 minutos). Las lenguas oficiales de la Reunión son castellano, portugués e inglés.
Los posters estarán expuestos durante la primera jornada de la Reunión (Edificio Ramon Llull) y la sesión para su debate se realizará la misma tarde del jueves (aproximadamente de 17:40 a 18:30h.). Agradeceríamos que los posters estuvieran expuestos desde las primeras horas de la mañana, la organización facilitará el espacio y el material para su colocación. Recordamos que al menos un autor o responsable de cada póster deberá estar junto al mismo durante dicha sesión. 
El almuerzo será libre en las dos jornadas. En el propio campus habrá un espacio reservado para los asistentes a la Reunión. En el centro de Palma, hay una gran variedad de oferta gastronómica para el almuerzo, difícilmente podamos comer todos juntos. Debido a ello se ha dejado más margen entre la sesión de mañana y tarde.
Alojamiento y desplazamiento
Recordamos a los participantes deben hacerse cargo de su alojamiento durante la Reunión. Existen numerosos portales en internet dónde se pueden consultar las ofertas de alojamiento. Palma es una ciudad turística con múltiples posibilidades de alojamiento, especialmente en temporada baja.
Si el alojamiento es en la propia ciudad de Palma, la mejor opción de moverse es en transporte público (http://www.emtpalma.cat). Si se elige otra localidad, se puede optar también por transporte público (https://www.tib.org) o por alquilar un vehículo. En el campus hay aparcamiento gratuito. 
El Campus está conectado con el centro de la ciudad a través de bus (línea 19) i de metro (M1:UIB – http://www.trensfm.com). La parada de metro del campus está junto al edificio Ramon Llull.
El Museu de Mallorca está situado en pleno centro histórico, con importantes restricciones de circulación para vehículos. La mejor opción es ir andando o en trasporte público. También hay diversos aparcamientos públicos si se dispone de vehículo propio o de alquiler, aunque no se recomienda esta solución por el elevado coste del aparcamiento. 
Publicación de las actas

Las actas de la presente Reunión se publicarán como Monografia Especial de la Societat d’Història Natural de les Balears, indexada en SCOPUS. La intención de la organización, si se cumplen las normas y plazos establecidos (se concretarán durante la celebración de la Reunión o en una próxima circular), es que se publiquen el año que viene, en el 2020.

Agradecidos por la participación en VI Reunión Científica, para cualquier duda pónganse en contacto con la organización a través de la dirección electrónica 6rcapimallorca@gmail.com,  así como en la web. 
·      Web (Blog): http://6rcapimallorca.blogspot.com
·      Facebook: https://www.facebook.com/6rcapimallorca
·      Twitter: @6rcapi
La Comisión Organizadora

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